El Consejo de Gobierno de este miércoles ha dado luz verde a la suscripción y aprobación del acuerdo de asociación entre el Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (TRAGSATEC) en su condición de beneficiaria coordinadora del Proyecto LIFE20 EBRO RESILIENCE P1. También son socios del proyecto la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y las Comunidades Autónomas de Navarra y La Rioja.
Esta acción se enmarca dentro del paquete de medidas que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente viene impulsando desde el 2015 para mitigar las afecciones que suponen las avenidas extraordinarias del Ebro. Entre ellas, cabe destacar el proyecto piloto de “limpieza selectiva” que entre 2018 y 2019 llevó a cabo en los montes de utilidad pública en Sobradiel, Pradilla, Pina de Ebro y Alcalá de Ebro –dentro de los límites de su competencia-, y cuyos resultados han servido como experiencia para impulsar este año la primera convocatoria de subvenciones dirigida a municipios con alto riesgo de inundación, dotada con 400.000 euros. Asimismo, también se han puesto en marcha dos líneas de subvención para redactar e implementar planes de emergencia en los municipios con riesgo. Desde el 2017, el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo 57 actuaciones por un importe global de 630.284,72€.
El ejecutivo autonómico también ha aprobado financiación para trabajos de emergencia para paliar y reparar los daños causados por la última avenida del Ebro.
Más información aquí.
Deja una respuesta