El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha visitado las obras del regadío social de Fuentes de Ebro (Zaragoza), desatascadas por el Gobierno de Aragón tras más de 25 años de bloqueo.
Desde el 2016, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha comprometido 212 millones de euros en subvenciones para la creación y modernización de 46.000 hectáreas, que han movilizado una inversión de 700 millones de euros por parte de más de 7.000 regantes beneficiarios. “Gracias al nuevo modelo de financiación puesto en marcha por el Ejecutivo aragonés se ha desbloqueado la situación en la que se encontraba la creación de regadíos y, en el caso de Fuentes de Ebro, tras 25 años de bloqueo, hoy estamos aquí, viendo como sus obras se han convertido en una realidad”, ha expresado el consejero Joaquín Olona durante la visita de este lunes a la localidad de la Comarca Central.
El proyecto tiene un coste de 25 millones de euros (IVA incluido), que permitirán tanto la creación de regadío como la modernización de la huerta en 1.846 hectáreas de tierra en el término municipal de Fuentes de Ebro.
“Este es un regadío particular, porque evidencia que no es solo un interés del Gobierno, también lo es para los regantes y los agricultores. Estamos hablando de una transformación de secano en regadío de casi 1.700 hectáreas, con 25 millones de euros de inversión, con un esfuerzo financiero muy importante por parte de los regantes y a quienes les agradezco su implicación con el proyecto”, ha dicho el consejero, quien también ha destacado la importancia de apostar por el regadío en una zona tan importante y con tanto valor para la Denomincación de Origen Cebolla Protegida de Fuentes de Ebro.
Asimismo, Olona también ha querido aprovechar la visita para dejar constancia de que tanto en este como en otros regadíos, cuando el Ejecutivo apuesta e invierte en proyectos como el de Fuentes de Ebro, “son para regar, para cultivar y producir alimentos, no para producir energía o sustituirlos por parques eólicos”, ha dicho. “El regadío es absolutamente imprescindible para ser coherentes con la apuesta por el desarrollo agroalimentario”, ha añadido.
Más información aquí.
Deja una respuesta