El comisionado de Conocimiento e Innovación del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, ha defendido su labor en los meses que lleva al frente de su cargo y ha destacado la buena predisposición de todos los departamentos y agentes para trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a esta tarea. “Creo que mi nombramiento no llega tarde. El momento para pensar en el futuro es ahora. No lo veo como un puesto propagandístico, ojalá se hablase más de la innovación en todos los ámbitos. Es algo pionero, pero todo el mundo está siendo reactivo a la visión positiva con la que estamos trabajando”, ha afirmado.
La doble comparecencia de Serrano, primera ante esta comisión sectorial de las Cortes, venía solicitada por los grupos de Podemos, que reclamaba información sobre las “actuaciones realizadas hasta el momento”, y del PP, que pedía explicaciones sobre las “funciones y políticas a desarrollar” en los próximos meses hasta el final de la legislatura, según rezaban sus respectivas peticiones.
El comisionado ha destacado el potencial del Proyecto Ebro 2030, del que espera sea “una oportunidad para que se hable de la innovación. Tenemos la obligación como Gobierno de dar a conocer de las evidencias de que a lo mejor en 2050 este planeta no es compatible con la vida. Frente a riesgos y mensajes catastrofistas, tenemos una oportunidad de diferenciarnos. El futuro de la humanidad pasa por nuestro ejemplo, por la forma que tenemos en Aragón, por nuestros valores y la forma de relacionarnos con el medio ambiente”.
El comisionado también ha avanzado el aprovechamiento de las infraestructuras de la Expo. “Sobre el legado inmaterial de la Expo tenemos edificios cerrados durante años y vamos a aprovecharlos. Son espacios singulares que pueden servir de altavoz y de motor para arrastrar a todo el territorio”, ha afirmado.
Más información en esta noticia.
Deja una respuesta