La Ribera Alta del Ebro ha recibido hoy la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, acompañado por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y alcaldes de las localidades ribereñas han comprobado los efectos de la crecida del Ebro en la localidad de Pradilla.
Javier Lambán ha asegurado que Pedro Sánchez ha cumplido con Aragón y que, gracias a la progresiva implicación en materia de limpieza del río de gravas y vegetación, esta avenida se ha podido solventar de manera “tranquilizadora”. Igualmente, ha destacado la coordinación institucional “perfecta” como clave para afrontar esta nueva embestida del Ebro. Por todo ello, ha manifestado la gratitud desde el Gobierno de Aragón en la rápida respuesta para declarar zona catastrófica y poder resarcir los daños a los afectados. Lambán ha recordado que hay un plan presentado hace seis años por parte del ejecutivo aragonés, algunas de cuyas partes ya se van cumpliendo “gracias a la sensibilidad del gobierno de España con Aragón”.
Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno declarará este viernes las zonas dañadas por el temporal como gravemente afectadas por una emergencia de protección civil
Por su parte, Pedro Sánchez ha trasladado el testimonio de su solidaridad con la presencia hoy del Gobierno de España, estando cerca de los vecinos y vecinas afectados por estos fenómenos adversos, que son más frecuentes en los últimos años como consecuencia de la emergencia climática. Así, ha trasladado su solidaridad y el compromiso del gobierno “de que vamos a actuar en paliar las consecuencias graves sobre los cultivos, sobre los hogares, cuanto antes, de forma inmediata” y ha anunciado que el viernes se declarará zona catastrófica en el Consejo de Ministros para poner en marcha los recursos de la administración del Estado con el fin de paliar los daños y que los vecinos recuperen su día a día cuanto antes. Igualmente, ha reconocido la labor de los servidores públicos y la importancia de contar con un Estado social fuerte, que prevenga que las crecidas no sean tan rápidas y se pueda prevenir y anticipar a las consecuencias, reduciendo la gravedad de las inundaciones.
Más información aquí.
Deja una respuesta